no me funciona la calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CORSAGGN724
Nombre: OMAR

Re: no me funciona la calefaccion

Mensajepor CORSAGGN724 » Mar, 30 Oct 2012, 20:41

me paso lo mismo....controle el agua y que no haya agua debajo de la alfombra...me incline x la electrovalvula...$310 me salio, la cambie en 5 min y bualaaa!!! calefa revivida...aire caliente nuevamente!! saludos!!
Es relativamente común que esas válvulas se atasquen por la mugre y no anden. Pero la sacás, la golpeás un poco, le echás abundante WD40 por los tres picos que tiene, la golpeás un poco más y es raro que sigan atascadas...

Saludso... Gabriel...
gracias gabriel
segui parte de tu consejo (los golpecitos) y empezo a funcionar la calefaccion de nuevo (y pensar que casi lo llevo a que lo arreglen)

excelente el foro
excelente las explicaciones.

saludos
Omar
Omar Usuario de un corsel y Remisero

corsa 2007 full (levantavidrios y todo eso)
gnc (tanque de 60)
sin catalizador
sin emulador de avance ni sonda (anda joya)

Imagen

mike07

Mensajepor mike07 » Mar, 07 May 2013, 14:28

Hola, cambié el grifo del corsa 2009 y no me andaba después la calefacción, revise los post anterirores e hice lo que dice Gabriel...como publicó con fotos...saque electrobalvula, sople un poquito, luego ww 40 arme y listo FUNCIONO!!
HABEMUS CALEFACCIÓN! GRACIAS AL FORO. =D>

jat_net
Nombre: javier

Mensajepor jat_net » Dom, 01 Jun 2014, 13:51

hola yo la sake tambien w40 a los piquitos y golpess opero no funciono capas la tengo q cambiar????

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 03 Jun 2014, 15:47

hola yo la sake tambien w40 a los piquitos y golpess opero no funciono capas la tengo q cambiar????
Controlá que le estén llegando 12v a los contactos, no sea cosa que se haya roto el microswitch que va debajo de la perilla del aire.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

PASEGODIS
Nombre: PAULO

Mensajepor PASEGODIS » Mié, 22 Jun 2016, 00:39

hola amigo yo tengo un corsa 1.7 diesel y tengo problema con la calefaccion y no se cuales son las mangeras y por donde entran al radiador algien sabe? cuale son paseme una fotos gracias amigos

hermano estamos en la misma, cuando compre la combo venia con las mangueras bypaseadas, repare el radiador las conecte ( ahora tengo mis dudas si esta todo bien conectado), te agradecería una foto de como van las mangueras en tu combo van tengo aire tibio en la cabina , eso significa que el radiador tiene agua caliente pero no pillo el vendito grifo creo que lo sacaron... me puedes mandar unas fotos de como van las cañerías conectadas?? Gracias de Antemano

aldoni
Nombre: aldoni

Mensajepor aldoni » Mar, 05 Jul 2016, 11:15

la electrp valvula que dices es la misma que el grifo ? perdon mi ignorancia y sino me podrian ubicar donde va para ir a lo seguro !!!! desde ya muchas gracias
me paso lo mismo....controle el agua y que no haya agua debajo de la alfombra...me incline x la electrovalvula...$310 me salio, la cambie en 5 min y bualaaa!!! calefa revivida...aire caliente nuevamente!! saludos!!
Es relativamente común que esas válvulas se atasquen por la mugre y no anden. Pero la sacás, la golpeás un poco, le echás abundante WD40 por los tres picos que tiene, la golpeás un poco más y es raro que sigan atascadas...

Saludso... Gabriel...
gracias gabriel
segui parte de tu consejo (los golpecitos) y empezo a funcionar la calefaccion de nuevo (y pensar que casi lo llevo a que lo arreglen)

excelente el foro
excelente las explicaciones.

saludos
Omar

Ferrin1973
Nombre: Juan ferro

Mensajepor Ferrin1973 » Mié, 25 Ene 2017, 16:39

Hola puede ser el mio a veces funcioma y avece no que puede ser

ghilman
Nombre: Ghilman

Mensajepor ghilman » Mar, 07 Feb 2017, 17:08

Hola, buenas tardes soy Claudio, quiero comentar lo siguiente, he buscado en el foro temas relacionados y aca es lo que mejor se acerca, pero no he podido dar con la solución, tengo un Chevrolet corsa wagon del año 2005 1,6 8V. La semana pasada le cambie el grifo de calefacción ya que tenia una perdida de refrigerante (la calefacción andando perfectamente), bien, luego del cambio del grifo, como por arte de magia la calefacción no tira aire caliente, que he hecho para ver la posibilidad de algún error en la conexión del mismo, la comparé con el auto de un compañero de trabajo y está bien, el electro ventilador enciende y para como corresponde a la temperatura de trabajo normal (eso me dice que no hay aire en el circuito), verifiqué el funcionamiento de la electro-válvula que comanda el servo del grifo (corta y abre perfectamente al accionar el comando de la calefacción), verifique las mangueritas de la válvula si no presentaban succión de aire (están perfectas), de hecho las mangueras de entrada y salida del radiador de calefacción se calientan a la temperatura de trabajo normal (dando indicios de que el agua circula por el mismo), verifique además el cable de acero que comanda el selector de temperatura (acciona perfectamente), bien. Esto me esta volviendo loco, ya que no sé que más hacerle. Apelo a sus experiencias ya que podrían evacuarme la solución de este problema, ya estoy pensando en que al grifo lo compré defectuoso. Gracias

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 07 Feb 2017, 17:55

... ya estoy pensando en que al grifo lo compré defectuoso...
Es una posibilidad, sobre todo si es alternativo.

Saludos
Gabriel

ghilman
Nombre: Ghilman

Mensajepor ghilman » Mar, 07 Feb 2017, 18:05

Gracias gatul!!!, al parecer hice todo lo que pude, tendré que hacer nuevamente el gasto y empezar de nuevo :cry:

fabiansth
Nombre: fabian

Mensajepor fabiansth » Jue, 23 Mar 2017, 13:04

Buenas, soy fabian , incursiono poco por aca , pero en este caso necesito saber como van conectadas las mangueras que salen del termostato , pasan por el enfriador de aceite y van al radiador de la calefaccion de mi corsa 2 - modelo 2002 motor 1.7 di , si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer.

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 23 Mar 2017, 15:21

Vi luz y subí...
Gabriel

diiego
Nombre: diego

Mensajepor diiego » Vie, 31 Mar 2017, 06:01

una COLSULTA la calefacion funciona junto con el aire .por que yo el aire lo tengo roto.Y QUERIA saber si cambio (grifo)y(electrovalvula)y le coloco radiado nuevo.ya se arregla la calefa......o trabaja juntos para regular el calor .ES MI GRAN DUDA.alguien por favor que me responda

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 31 Mar 2017, 06:32

Trabajan por separado (sino los base no tendrían calefacción ;) )

Saludos
Gabriel

Diegofer1982
Nombre: Diego

Mensajepor Diegofer1982 » Mar, 18 Abr 2017, 17:51

Hola gente una consulta a dónde va conectada la manguera azul de vacío q hace accionar la calefacción porque yo lo compre a mi Corsa 2004 1.6 así y no anda y para mi es porque no está conectada esa manguera la punta está con un tornillo anulando la y la otra está conectada a la electroválvula por favor nesecito fotos de dónde va esa manguera a ver si así anda la calefaccion

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Abr 2017, 18:57

Por ese lado no te hagas problemas, ya que el grifo es "normalmente abierto" y el sistema de vacío es para cerrarlo, no para abrirlo. Tu problema pasa por otro lado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 18 Abr 2017, 18:57

Va al grifo.
En este mismo tema, está la foto.

Saludos
Gabriel

Corsita21
Nombre: Agustin Gutierrez

Mensajepor Corsita21 » Vie, 16 Mar 2018, 09:30

Hola alguno me podría decir para donde va la manguerita que sale de la parte superior de la electrovalvula? Me anda pero se corta si no acciono cada 5 minutos la calefa supongo q es xq falta la manguerita esa

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”