Posible falla mordaza caliper
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Posible falla mordaza caliper
El auto es un corsa clasic 2007 1.6 8 v.le cambie bomba de freno.pastillas,discos,campana y patines de freno.Los primero km el pedal se fue subiendo cada vez mas hasta quedo frenado del todo.Yo creo que donde va la junta del caliper tiene oxido y eso hace que el piston no tenga juego y se vaya frenando cada vez mas.Que seria bueno para limpiarlo? Se le puede lijar?
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Posible falla mordaza caliper
Regulá bien el pedal.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Posible falla mordaza caliper
Gracias rey leon por la respuesta pero el vastago que sale del pedal y va a la bomba no es regulable.yo al caliper ya le cambie la junta que va el piston.el piston esta bien todavia yo al caliper ya le limpie con jabon.le puse w40 y como que tardo mas en frenarse pero igual despues de andar un rato se va frenando cada vez mas hasta que se toma del todo y no se puede avanzar
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Posible falla mordaza caliper
hasta ahora jamás ví ningún Corsa que no sea regulable, no porfío del tuyo, capaz sea la excepción...el vastago que sale del pedal y va a la bomba no es regulable
Saludos... Gabriel...
Re: Posible falla mordaza caliper
Yo tuve la intencion de cambiar la mordaza caliper pero todos me dicen que no lo haga que siempre se cambia el juego de reparacion nomas(piston,junta y fuelle).lo que pasa es la mordaza caliper esta alrededor de $2000 y solo se consigue en desarmaderos y no me recomiendan ese gasto pero no veo otra solucion.
Re: Posible falla mordaza caliper
Si hay que son regulables pero no es el caso de mi auto o sino talvez se solucionaba un poco por ese lado
Re: Posible falla mordaza caliper
Le cambie los flexibles me dijeron que podia estar algo tapados lo que impediria que regrese con normalidad el liquido de freno.pero tampoco fue la solucion
Re: Posible falla mordaza caliper
Lo unico que me quedaria seria una limpieza intensiva al caliper o sea donde va la junta,para que el piston juegue con facilidad claro sin dañarlo o comenzara a perder liquido de freno y ahi seria otro problema.
Re: Posible falla mordaza caliper
Yo eh viajado porque en ruta no da problema el tema es en la ciudad que tenes que usar el freno cada rato
Re: Posible falla mordaza caliper
Al auto yo hace rato que le meto mano yo nomas y todos los problemas los voy solucionando pero esto me tranco jaja igual que mi auto
Re: Posible falla mordaza caliper
El viernes lo voy a desarmar al caliper y lo voy a limpiar con toda la paciencia del mundo y con una lija voy a ver cual es la mejor para este caso.Y si queda bien le aviso... gracias reyleon
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Posible falla mordaza caliper
Estás seguro que no tiene ajuste?Si hay que son regulables pero no es el caso de mi auto ...


Aflojás la contratuerca que marqué en naranja y podés ajustar la altura del vástago.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Posible falla mordaza caliper
Muchas gracias por el dato ese es el que va al pedal,la verdad no sabia que se regulaba ahi.el viernes lo miro y si se acomoda con eso les aviso muchas gracias.
Re: Posible falla mordaza caliper
Ahi le le regule el pedal la verdad que es un alivio anduve un buen rato, no se frenaba para nada,o sea quedo dentro de los parametros normales de funcionamiento,lo que si me quedo corto el sensor de stop y quedaba encedido la luz como que estaba presionando el pedal la verdad lo solucione pegando el taponcito de una birome al pedal donde presiona el sensor y ahi quedo a punto.Muchas gracias
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Posible falla mordaza caliper
Te copio del manual de mantenimiento:
"Prueba de Recorrido del Pedal de Freno
1. Encienda el motor
2. Presione el pedal de freno varias veces.
3. Mantenga presionado el pedal de freno.
4. Mida el juego entre el pedal de freno y piso. Si el juego es menor que 60 mm (2.36 pulg.), realice los siguientes procedimientos:
- Inspeccione las guarniciones de los frenos de tambor.
- Purgue los frenos.
- Inspeccione la longitud de la horquilla del vástago de empuje del servofreno."
Ya sé que hiciste todo lo que recomiendan aquí, sólo te faltaría verificar que la altura del pedal presionado sea 6cm.
Saludos
"Prueba de Recorrido del Pedal de Freno
1. Encienda el motor
2. Presione el pedal de freno varias veces.
3. Mantenga presionado el pedal de freno.
4. Mida el juego entre el pedal de freno y piso. Si el juego es menor que 60 mm (2.36 pulg.), realice los siguientes procedimientos:
- Inspeccione las guarniciones de los frenos de tambor.
- Purgue los frenos.
- Inspeccione la longitud de la horquilla del vástago de empuje del servofreno."
Ya sé que hiciste todo lo que recomiendan aquí, sólo te faltaría verificar que la altura del pedal presionado sea 6cm.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Posible falla mordaza caliper
Si estaba pensando en subirle un poco al pedal y encontrarle un punto entre que no quede frenado y que pulse el sensor de stop por lo que vi nunca tocaron el pedal,mañana lo voy a mirar de vuelta muchas gracias
Re: Posible falla mordaza caliper
Desde ya te digo hoy fue un alivio anduve todo el dia y no se tomo para nada el freno reaccionaba normal el auto.gracias
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Posible falla mordaza caliper
Excelente!
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados