Sobre tus consultas, tengo un 2013 pero LT así que no te puedo ayudar sobre reacción/consumos porque nunca tuve uno con llantas de chapa como para comparar, pero en el foro algo de lo que comentás se habló. Si te puedo decir que las P6000 son bastante criticadas para el precio que tienen, o sea si vas a cambiar "ruedas" antes asesorate bien que marca de cubiertas son las que dan mejor resultado vs precio.
Sobre el ruido a "lata" al cerrar puertas te cuento que en el mío se nota mas en las traseras y lo hizo desde 0km, yo en lo personal le agregué el medio burlete superior (en que debería tener de fábrica por no llevar gotero, pero no lo trae igual que en los Gol Trend, solo la linea Fiat trae) y no noté diferencias al cerrar las puertas, si al rodar noté que baja un toque al menos "la percepción" del ruido externo y en ruta se reducen algunos "ruidos eólicos". También evitás que junte agua sobre las puertas que después te cae encima al abrirlas, creo que ese es la principal "ventaja" jeje.......
* Fijate en estos temas, sobre el tema burletes:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=69789
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=43350
Tema Batería, la mía dijo basta por tiempo (en km no llega ni a 10mil km el auto, se usa muy poco), duró desde mediados del 13 (que es cuando se fabricó por sello impreso) hasta hará un mes. No es que dijo basta de un día para el otro, el arranque se puso más pesado y ante las pruebas que generan consumo caía excesivamente la tensión. Mismo sin ser un genio de la electricidad, de una semana para la otra la tensión llegaba a caer a unos 11.8 - 12v cuando originalmente no bajaba de 12.5V.
Ojo, al ser el LT tiene mayores consumos como los levantavidrios y la dichosa alarma que trae la función "descompresión" eso que te baja/sube unos cm los cristales delanteros cada vez que abris/cerras una puerta y muchas veces eso ocurre ya con el motor apagado, o sea es una batería que "sufre un poco mas"
Como consejo, fijate que el electro seguramente es de los que si encendió seguirá "prendido" incluso con el motor apagado.... o sea para darle algo mas de vida a la bata, acordate si llegaste a destino y notás que el electro está encendido esperár un toque nomás a que apague, antes de parar el motor.
Abrazo y disfrutá de la nave