Alto consumo de aceite. Ayuda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Alto consumo de aceite. Ayuda

Mensajepor le_blat » Mar, 20 Mar 2018, 18:38

Bueno, compre el compresometro. Ete

Imagen

Tambien me fui a la GM de un conocido fajador de merlo (para que se den una idea te vende el billete de 200 a 500) pero con quien tengo buen trato y me dejo ver una tapa de cilindros 0km. Mirando tanto admision como escape se ve perfectamente la guia de valvula y parte del vastago por los agujeros. Mañana si llego mas temprano a casa y con luz saco la tapa de valvulas y trato de ver si no se salieron los retenes de escape. No se si se pueda. Eso por un lado. Por el otro mañana llevo una bujia a la bulonera asi me compro un racor y asi le mando aire al cilindro con el compre de mi vieja. En el video que puse se ve como los retenes solo los aprete a mano, con un tubo. No vaya a ser que era con martillito de goma y se salieron las de escape. Las de admision, calculo, las chupa. Las otras las soplaria.

Vamos encaminados.

Edito desde el celular.

Dije lo de la tapa, lo que se ve, porque en caso de poner mal los retenes y tener las guias ch*** ya tendria una buena razon para que la bujia no este negra y el aceite pase directo, quemandose con el calor del escape. Me faltaria visitar un tapero y consultarle preaupuesto y esa duda.
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Mar 2018, 20:02

Cuando estás poniendo retenes nuevos, cuesta bastante darse cuenta si ya los metiste lo suficiente o falta un poco. Por eso, cuando dearmo la tapa para hacer ese laburo, lo ideal es ir desarmando de a una válvula, para tener al resto como referencias.

Lo q yo haría en tu lugar, sacar la tapa de válvulas y junar tratando de ver algo raro..

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 20 Mar 2018, 20:58

Cuando estás poniendo retenes nuevos, cuesta bastante darse cuenta si ya los metiste lo suficiente o falta un poco. Por eso, cuando dearmo la tapa para hacer ese laburo, lo ideal es ir desarmando de a una válvula, para tener al resto como referencias.

Lo q yo haría en tu lugar, sacar la tapa de válvulas y junar tratando de ver algo raro..

Saludos... Gabriel...
Dale, por lo que pude ver en la tapa nueva desde el costado se ve. Voy a reventarle un espejito a mi mujer y linterna. Igualmente, antes, voy a hacer lo del racor. Pregunta, hay racor con acople rapido para conectar al compresor? Sino me lo fabrico... Ya que estoy en el baile...

Offtopic. Ya no se donde mi**** meter cosas y herramientas. En el departamento ya se estan empezando a ver y me estan cagando a pedos jajajajja

Encima, lo peor, el altillo de mi vieja donde tngo las cosas grandes en breve vuela y se transforma en dormitorio de mi hermano. Tengo 4 llantas 14 de chapa y bolu** que me quedaron de una puerta (mas varios muebles que me quedaron de sobra al mudarme) que van a terminar en lo de algun pariente. Ya mi viejo cago, le deje 4 cuebiertas armadas en el garage jajaajja
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Mar 2018, 21:41

Pregunta, hay racor con acople rapido para conectar al compresor?
Que yo sepa no... para peor, todos los acoples de neumática son SAE y la rosca de bujías es 14 x 1,50...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 20 Mar 2018, 22:53

Me estas obligando a googlear para conocer sobre SAE. Se que hay en lo de mi vieja un accesorio para inflar autos que esta roto. Armare una manguera con abrazaderas y que me haga ca*** del susto. Espero este tirado en el banco del garage. Y ya fue, rompo una bujia y a la mi****. Lei por ahi que pana lo hizo.

Ya me estoy relajando, vaya a saber uno porque. Me siento animado. Igualmente, lo único que voy a hacer ppr el momento es diagnosticar. El arreglo en si es para despues de semana santa.

Ahi vi que es SAE, ja
Nuevos horizontes!

cirujadigital
Nombre: Cirujadigital

Mensajepor cirujadigital » Mié, 21 Mar 2018, 00:10

Estimados, me presento, tengo un Corsa Classic 1.6 2007. 114000km, y me sumo a la inquietud pero por un caso específico. Hace poco tuve que llevarlo a que le hagan la tapa de cilindros a nueva porque se le sopló la junta. Aparentemente con el dueño anterior pegó una recalentada (sumado a que no recibía mucho cariño). El tapero no sólo le hizo el plano sino que también rellenó unos cuantos agujeritos picados y me dijo que era necesario "rectificar la parte superior de la tapa" también. Junto a eso cambió retenes de válvulas, y de paso yo puse botadores nuevos. El auto no consumía nada de aceite hasta antes de abrirlo (me fui dos semanas a la costa con el ultimo cambio de aceite del dueño anterior, ni mu). O si lo hacía, era muy poco. Revisando antes de abrirlo con una sonda de prospección (no sean mal pensados jaja), fotografiamos todos los cilindros hasta que dimos con uno (el 4), en el que se filtraba refrigerante, pero no aceite. Venía usando Elaion 10W40 pero decidí usar 20W50 de Shell.

Ahora al andar unos 500km aprox veo que estoy en 2 rayitas y media. Mirando con la sonda de prospección en frío, suelo ver aceite en los cilindros, y las bujias medio negras y aceitadas. No se logra ver humo en ralenti. También veo que transpira un poco por los retenes del arbol de levas, aunque la verdad no se si eso lo hacía antes o no (tenía una grela importante, que fue despejada cuando desmonté la tapa de cilindros). ¿La habré jodido con el 20W50? ¿O me habrán puesto mal los retenes? Hace poco descubrí que el conducto acodado que va de la tapa del arbol al multiple (la manguera finita) estaba re tapado, asi que con una cuerda de guitarra desarmé el conjunto de admisión y destapé eso, pero igual, morfa aceite. El tapero medio que se desentendió un poco al respecto, y como ya esta todo armado, me pregunto si hay alguna forma sencilla (aparte de la camarita que mando para ver por el agujero de las bujías) de saber si realmente es por los retenes, o por el aceite, o alguna otra cosa. Del resto del motor no se tocó nada. Además noto mucho consumo de nafta pero eso es otro tema.

PD: Entre el manual y un catálogo que vino con el auto de YPF, figuran distintas graduaciones de aceite a usar. Yo le puse 20W50 (en el manual figura ese junto al 10W40 y 15W40), pero en el catálogo de YPF figuran otros de menor graduacion.

PD2: Si quieren, puedo subir fotos de los cilindros antes y después, las bujias etc.

Saludos,

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 21 Mar 2018, 21:41

Buenas noches muchachos!

Quedo suscrito a tan interesante tema (pido disculpas a sus billeteras, pero es interesante) y a la espera de la presión en esos cilindros.
Yo me mandaría con un cambio de aros, me gusta la idea de medir la ovalización de las camisas y usar el bruñidor que menciona Rey (creo que aparece en el manual, el de muchas piedritas).

Cirujano, la prueba menos costosa, sería volver al 10W40 en el próximo cambio de aceite y ver el consumo, el 20W50 me parece muy pesado aunque es cierto que el manual lo menciona.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Mar 2018, 22:42

Buenas noches muchachos!

Yo me mandaría con un cambio de aros, me gusta la idea de medir la ovalización de las camisas y usar el bruñidor que menciona Rey (creo que aparece en el manual, el de muchas piedritas).

Saludos.
Lo vi, es rarisimo. Es como el cepillo del inodoro pero con piedras. Vi 3 en realidad. El de 3 patas, uno con piedras y tela esmeril y el racimo de uvas petrificadas ese.

Con respecto al auto, hasta el sabado no tengo tiempo para nada. Y, de hecho, voy a estar desarmando la caja del auto, asi que menos. Si sale todo bien, el consumo arriba de las 3500rpm me va a chupar un huevo. Si no, a comprar nafta y llenarle el buche de la rueda de basura (prende al toque). Encima pegue una changa el finde con el scanner del auto. Zafetti el compresometroooooo!
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 22 Mar 2018, 00:18

Bien ahí!

Consejo: usá papel pero no mucho para que no queden muchas cenizas. :lol:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Mar 2018, 13:53

Jajaja no desesperéis aún!

Buenísima la changuita.
Para cambiar el engranaje de la 5ta, ¿alcanza con solo sacar la tapa de aluminio o hay que ir más adentro?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Mar 2018, 14:55

Alcanza. Nadie dijo que sea fácil...

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 22 Mar 2018, 15:46

Alcanza. Nadie dijo que sea fácil...

Saludos... Gabriel...
Es asi. Alcanza pero es un dolor de culo. Por suerte yo voy de ayudante/aprendiz.

Va a ser mi primera vez y me da mas cagazo que la mi****.

Fede, zafe que tengo que codificar una llave en la Meriva de un conocido. Se hizo la navaja con un flaco que le hice conocer y conseguimos los transponder. Por ahora no la puede usar y se la codifico al toque. De paso le chequeamos que este todo en orden.

Je, a amortizar!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 22 Mar 2018, 17:39

Bien ahí!

Consejo: usá papel pero no mucho para que no queden muchas cenizas. :lol:

Saludos
:lol: :lol: :lol:
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 22 Mar 2018, 18:17

Espectacular loco!!

Que salgan más navajas así siguen las aventuras :lol:

Interesante lo del engranaje che, también quedo a las esperas de los resultados.

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 02 Abr 2018, 00:01

Interesante lo del engranaje che, también quedo a las esperas de los resultados.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=89385

Sirvase!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 05 Abr 2018, 23:20

Me dispuse a medir compresion, nomas. Recordando consejos de reyleon, que en su momento me midio en su antigua locacion y, fiel a su estilo, fue muy didactico mientras laburaba.

Foto del primer intento:
Imagen

Salte de contento!!! Cilindro 1. 220psi.
BOLUUUUUUUDOOOOOOOOOOO, no sacaste el fusible de la bomba de nafta!!!

Cuestion, lo puse en modo solo gnc, valvula cerrada y fusibles de ecu y bomba afuera. Di un par de arranques en vacio y arranque a probar. Ya cuando las mediciones salieron igual en el primer cilindro, continue con el resto.

Cilindro 1

Imagen

Cilindro 2 (ojo este...)

Imagen

Cilindro 3 (el que peor estaba antes de el cambio de retenes)

Imagen

Cilindro 4

Imagen

Como medi? Motor en caliente, recien llegado de hacer 24kms desde el laburo. Acelerador a fondo. Combustibles cortados y, obviamente, bobina desenchufada. Eran aprox 5 seg de burro. Igual, calculo, mas no sube.

Por otra parte, estoy asando el auto en modo humano. Cambios entre los 2500rpm y 3000rpm. A veeeeces 3500rpm. En 340kms lleva, si le ponemos una escala del 1 al 10 a la varilla, gastado 1,5/2. Antes era casi la mitad o mas. Ojo a eso. Ayudo mucho la 5ta mas larga.

Este finde hago vuelo de prueba.
Última edición por le_blat el Vie, 20 Abr 2018, 20:39, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Abr 2018, 08:49

Esos valores de compresión para un 1.6 son "ejemplares"...

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 06 Abr 2018, 15:49

Esos valores de compresión para un 1.6 son "ejemplares"...

Saludos... Gabriel...
Cuando vuelva a casa vuelvo a medir. Seran 800kms de ruta, suficiente para limpiar cualquier carbon. Mi duda es, teniendo una buena compresion, como tengo un consumo de 1lt cada 1000kms? Si, mejoro el consumo. Recien bajo del auto, 422kms en ruta. E n total, contando desde el odometro en 0 cuando repuse aceite, se bajo 3/4 en 770kms. Ponele 800kms para redondear. El numero me cierra porque no le doy rosca.

Sera tapa? Rasca aceite?

El de 170 quiero ver como mide a la vuelta.

Por ulitimo, ame cuando aparecio ese 220 jajajaajajajajaajaj me siento un pelo**** y queria compartirlo jajajjajajjaj

Offtopic, vengo de manejar una v6 automatica... Odio el embrague, que se sepa.

Edit.
Imagen

En la arena con este bicho...
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 08 Abr 2018, 22:31

Hijo de un kilometro de p u t a s. La ida todo perfecto. Agregue lo que faltaba de un bidon nuevo. Ya que todo estaba bien, volvi al gulf que compraba antes. Se bajo 2 litros en 420kms. Andando tranquilo. Tambien escucho que regula diferente. Hoy llegue molido. Llovio a baldes todo el viaje. Mañana veo como quedo de aceite, lo pruebo a lo burro y mido compresión. Ahora que puedo, a usarlo. Insisto, hay algo en esa tapa. Mas aun si los valores dieron tan bien. Tengo pendiente inflar los cilindros con el compresor. Intente y la manguera volo a la c h o t a, haciendome pegarme el cagazo de mi vida.

Creo que mangueo un torquimetro (otro no compro) y desarmo el finde largo.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 08 Abr 2018, 22:32

Ah, antes estaba con helix 15w40, ahora gulf 10w40. De seguir asi le voy a empezar a tirar suelto del que consiga y a la p u t a.
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”